Condiciones Generales de Contratación

Mediante este documento se establecen las Condiciones Generales de Contratación aplicables a la prestación del servicio de MENÚ ONLINE (en adelante, Condiciones Generales del Servicio) por parte de Raquel de Juan (en adelante TuMenuOnline), con NIF 5365532M y domicilio en Av Andalucía 5, 4G 29750 Algarrobo Costa (Málaga), a las personas físicas y/o jurídicas (en adelante, parte contratante) que manifiesten su voluntad de contratar los servicios regulados en las presentes condiciones mediante la solicitud realizada por medios electrónicos, concretamente vía internet, en el sitio web tumenuonline.es, titularidad de TuMenuOnline.

  1. Información y documentación contractual.
    Aceptación de la persona contratante:
    Las presentes Condiciones Generales del Servicio se exponen con carácter permanente en el sitio web tumenuonline.es (en adelante, “Sitio Web”), pudiendo todos los usuarios archivarlas, imprimirlas y, por tanto, estar previamente informados de las condiciones del servicio, características, derechos y, en general, de todas las condiciones en que se efectuará la prestación del servicio. Asimismo, las presentes Condiciones Generales del Servicio se reiteran junto con un resumen de la solicitud específica – plan específico de menú digital contratado bajo el que se prestará el servicio, período por el que se contrata y coste con indicación de impuestos aplicables en cada caso – para su aceptación expresa por parte de la parte contratante -mediante la verificación de las casillas de “Acepto las Condiciones Generales de contratación del Servicio”- cada vez que se realiza una solicitud (compra) concreta de servicio a través del Sitio Web.
    No es técnicamente posible que el Contratante pueda finalizar la solicitud sin que se haya producido la aceptación de las presentes Condiciones Generales del Servicio. Para que el Contratante pueda efectuar esta aceptación y, por tanto, realizar la solicitud, debe estar registrado previamente como usuario en TuMenuOnline, cubriendo para ello un formulario con datos básicos cuyo envío implicará la concesión de una clave de usuario y una contraseña para acceder al área exclusiva del Contratante. En el caso de que el Contratante no estuviera registrado previamente como usuario en TuMenuOnline, será creado de forma automática en el mismo proceso de contratación del Servicio. El Contratante al aceptar estas condiciones da su consentimiento expreso y sin reservas para que TuMenuOnline realice las operaciones de cobro necesarias para la adquisición de los servicios que contrata. Por tanto, el Contratante da su consentimiento autorizando expresamente a TuMenuOnline para realizar los cobros en los métodos de pago que él mismo introduce desde un área segura y, por tanto, las operaciones que TuMenuOnline, bien realizando un cargo en su tarjeta o a través de PayPal, se consideran autorizadas a los efectos de la normativa sobre servicios de pago.
    Las presentes Condiciones Generales del Servicio unidas a la solicitud específica realizada a través del sitio Web por el Contratante -Condiciones particulares- implican la formalización del Contrato de Servicios (en adelante, el Contrato) entre TuMenuOnline y la parte contratante que declara ser mayor de edad, tener capacidad suficiente para contratar y haber leído, entendido y aceptado las presentes Condiciones. TuMenuOnline, al momento de producirse la contratación y en un plazo no superior a las veinticuatro horas envía a la dirección de correo electrónico, que el Contratante ha especificado en el formulario de registro de usuario como vía principal de contacto, orden de pedido o factura justificativa con descripción del servicio contratado. El envío de la orden de pedido implica la confirmación de que se ha producido la contratación efectiva. Asimismo, el Contratante dispondrá el detalle de los servicios concretos que tiene contratados y el período de vigencia de los mismos junto con las facturas acreditativas del pago, con carácter permanente, en su área privada. Cualquier modificación posterior de las presentes Condiciones Generales del Servicio o de las Condiciones Generales de Contratación, será, por un lado, notificada al Contratante vía correo electrónico con quince días de antelación y, por otro, expuesta claramente en el Sitio Web. Toda la documentación señalada anteriormente puede ser impresa y archivada por la parte contratante, quien puede solicitarla en cualquier momento al Servicio de Atención al Cliente mediante la remisión del correspondiente correo electrónico a [email protected].
    Cualquier solicitud de información, o reclamación que se estime pertinente, podrá plantearse al Servicio de Atención al Cliente en las señas identificadas en el párrafo anterior. Tras recibir una solicitud o reclamación por cualquier de los medios indicados en el párrafo anterior, TuMenuOnline analizará el caso planteado por el usuario y le proporcionará una respuesta en la mayor brevedad posible, que en todo caso no superará los quince (15) días contados a partir del día siguiente al de recibir TuMenuOnline la solicitud o reclamación.
    La contratación de los servicios de TuMenuOnline implica necesariamente la aceptación de su Política de Privacidad y de las Condiciones Generales de acceso y uso del sitio web tumenuonline.es, consintiéndose el tratamiento de los datos en los términos descritos en ambos textos legales.
  2. OBJETO
    Por el presente contrato TuMenuOnline se compromete a la digitalización de la carta proporcionada por el cliente (en adelante MENÚ ONLINE), a cambio de una remuneración cierta y en función de las condiciones que a continuación se establecen. La página web, en el cual se aloja el servicio de MENÚ ONLINE, es en todo caso propiedad de TuMenúOnline. Se informa a la parte contratante que no podrá exportar su menú para ser utilizada en otra web diferente a la de TuMenúOnline. TuMenúOnline además informa a la parte contratante que se reserva el derecho a sustituir en cualquier momento la plantilla objeto de las presentes condiciones asignada a la parte contratante siempre que se trate de una mejora o ampliación de los servicios, así como adaptaciones necesarias para mantener una correcta compatibilidad y accesibilidad (responsividad) para la visualización en todos los navegadores.
  3. Derechos y obligaciones de TuMenúOnline
    1. Prestación de servicios
      TuMenúOnline se compromete mediante la formalización del presente contrato a prestar los siguientes servicios en las condiciones que aquí se establecen:
      1. Área de cliente:
        TuMenúOnline pone a disposición del cliente un panel de control en su área de cliente desde donde podrá acceder a sus datos de usuario y a la gestión de pagos y facturas, así como a la carga de los archivos necesarios para la digitalización de la carta del cliente.
      2. Digitalización de la carta:
        TuMenuOnline procederá a la digitalización de la carta para prestar el servicio MENÚ ONLINE utilizando para ello la información y precios indicados por la parte Contratante así como las fotografías, logotipos y traducciones proporcionadas por el Contratante (exceptuando los idiomas inglés y francés, para los cuales la traducción estaría incluida siempre que se contrate el servicio con opciones de Idioma Extra). TuMenúOnline no se hace responsable de la veracidad, erratas o utilización ilegítima de fotografías provistas por la parte Contratante, así como de posibles erratas a la hora de digitalizar el MENÚ ONLINE o de realizar la traducción de idiomas inglés o francés.
      3. Activación y confirmación del servicio:
        Los plazos de digitalización de MENÚ ONLINE varían según el plan de inicio seleccionado:
        – Carta 30: 24h desde la recepción de todos los documentos, fotografías y datos necesarios para la creación del MENÚ ONLINE
        – Carta 60: 48h desde la recepción de todos los documentos, fotografías y datos necesarios para la creación del MENÚ ONLINE
        – Carta 90: 72h desde la recepción de todos los documentos, fotografías y datos necesarios para la creación del MENÚ ONLINE
        Una vez el MENÚ ONLINE esté correctamente diseñado en formato digital, se enviará a la parte Contratante mediante correo electrónico el código QR de acceso al servicio así como el enlace de acceso para utilizar en cualquier navegador móvil.
        Es absolutamente necesario haber realizado el pago del servicio de MENÚ ONLINE de creación de carta y el pago de la suscripción de 1 mes y que a TuMenuOnline le conste el pago para que se proceda a la configuración y posterior activación del servicio. TuMenuOnline no realizará ningún trámite hasta que no le conste el pago efectuado.
      4. Soporte técnico
        TuMenúOnline facilitará soporte técnico durante la prestación de servicio contratado. Concretamente, el soporte técnico se ofrecerá en todo lo relacionado con la utilización de los paneles de control o las posibles incidencias que la parte contratante pueda tener con el servicio, siempre y cuando estas incidencias no tengan lugar por causas imputables a la parte contratante debido a actuaciones culposas que supongan un incumplimiento de las presentes Condiciones, en cuyo caso la ayuda exigirá un coste adicional debido a la ejecución del servicio de intervenciones técnicas. El coste de dichas intervenciones, así como las características de las mismas, dependerá del tiempo que duren las mismas, basado en el que se encuentra publicado y es vigente en el Sitio Web.
      5. Modificaciones
        TuMenuOnline dará el servicio de modificaciones de MENÚ ONLINE hasta 2 modificaciones menores mensuales sin ningún coste. Entiéndase por modificación menor: el cambio de un máximo de 5 platos/precios/fotografías.
      6. Recursos del sistema
        TuMenuOnline se reserva el derecho de denegar la ejecución de determinadas acciones y a denegar total o temporalmente el tráfico hacia o desde el servicio en caso de que en el mismo se realicen actuaciones que supongan graves problemas para la integridad y correcto funcionamiento de la web de TuMenuOnline. Concretamente y con carácter especial en relación con cualquier actuación de la parte contratante que suponga algún tipo de actuación ilícita, TuMenuOnline podrá actuar de esta forma sin previo aviso, al igual que en el caso de provocar grave peligro para la integridad de los sistemas de TuMenuOnline. Esta actuación por parte TuMenúOnline no dará lugar en ningún caso a una posible reclamación por parte de la parte contratante.
      7. Cambios de planes
        En caso de que la parte contratante quiera cambiar el plan de MENÚ ONLINE, deberá ponerlo en conocimiento a TuMenuOnline a través de correo electrónico, abonar la diferencia del plan de digitalización y proporcionar los archivos necesarios para que TuMenuOnline pueda digitalizar la parte restante del MENÚ ONLINE. Si se pasa de un plan mayor a un plan menor, no se reembolsará la cantidad inicialmente abonada, y TuMenuOnline se compromete a guardar el MENÚ ONLINE correspondiente al plan inicial hasta 12 meses para un posible cambio de plan posterior sin coste para el Contratante.
      8. Interrupción del servicio
        TuMenuOnline se reserva el derecho a interrumpir temporalmente la prestación del servicio por necesidades imperativas de mejora, reparación o sustitución de los medios técnicos utilizados para la prestación del mismo. Asimismo TuMenuOnline se reserva el derecho a interrumpir el servicio cuando la parte contratante esté incumpliendo cualquiera de las cláusulas existentes en las presentes Condiciones y, muy especialmente, cuando la parte contratante esté cometiendo algún tipo de actividad ilícita, no abone el servicio o los costes adicionales, o cuando la parte contratante esté utilizando el servicio vulnerando lo dispuesto en las presentes Condiciones. Las interrupciones de servicio que se refieran a cualquiera de las causas de esta cláusula no darán lugar en ningún caso a una indemnización a la parte contratante. A los 90 días de tener el servicio interrumpido, TuMenuOnline se reserva el derecho de suspender definitivamente el servicio, dando por finalizado el mismo, y procediendo al borrado y eliminación de todos los datos alojados en la web de TuMenuOnline correspondientes al servicio contratado.
      9. Características del servicio y tarifas
        Las características de los planes de servicio, la disponibilidad de los mismos y las tarifas aplicables serán las que en el momento de la contratación figuren expresa y públicamente en el sitio web de TuMenuOnline en el apartado TIENDA. TuMenuOnline se reserva el derecho de dejar de ofrecer en cualquier momento cualquiera de los planes, así como a cambiar sus condiciones iniciales de contratación, sin que esto tenga ningún efecto en los contratos ya formalizados con anterioridad que no se verán afectados si no existe una comunicación expresa con el Contratante.
    2. Responsabilidades
      1. Errores en las conexiones, caso fortuito y fuerza mayor
        TuMenuOnline no será responsable de la no disponibilidad de servicio MENÚ ONLINE, de los errores, retrasos en el acceso, o cualquier anomalía que sea debida a problemas de conexión de la parte contratante o de carácter general en la red Internet, causas de caso fortuito o fuerza mayor o cualquier otra contingencia totalmente imprevisible y por tanto ajena a la buena fe de la empresa y no imputable a la misma.
      2. Daños
        TuMenuOnline en ningún caso será responsable por los errores o daños producidos por el uso ineficiente y de mala fe del servicio por parte de la parte contratante. Tampoco será responsable TuMenuOnline de las consecuencias mayores o menores por la falta de comunicación entre TuMenuOnline y la parte contratante cuando sea imputable al no funcionamiento del correo electrónico facilitado o a la falsedad de los datos proporcionados por la parte contratante en su registro de usuario en tumenuonline.es
        TuMenuOnline asume la responsabilidad de la prestación eficiente del servicio en función de lo establecido en las presentes Condiciones y en función de la solicitud concreta realizada por la parte contratante. La parte contratante renuncia expresamente a reclamar cualquier responsabilidad contractual o extracontractual por los posibles daños o perjuicios derivados de su propio incumplimiento de las presentes Condiciones Generales del Servicio o derivados de cualquier actuación dolosa o negligente por parte de la parte contratante. En todo caso la responsabilidad de TuMenuOnline en caso de llevar a cabo una prestación de servicio ineficiente será siempre objetiva según los términos de las presentes Condiciones Generales y se limitará a la devolución del importe que el abonado por la parte contratante en la cuantía proporcional al período en el que no disfrutará del servicio.
  4. Derechos y obligaciones de la parte contratante
    1. Pago
      La parte contratante se compromete a abonar el importe de los servicios prestados en la cuantía, forma y plazos siguientes:
      1. Importe
        El coste de este servicio será el especificado en el sitio web tumenuonline.es en el apartado de precios relativos al plan de servicio contratado. Los importes indicados en el sitio web no incluyen los impuestos.
        Los precios especificados en el sitio web podrán ser variados unilateralmente por TuMenuOnline según las necesidades del mercado, siendo notificada esta variación a la parte contratante con al menos quince (15) días de antelación a la fecha de renovación del servicio y teniendo la posibilidad la parte contratante de resolver el contrato unilateralmente con antelación de quince (15) días a la fecha de caducidad del servicio, para que de esta forma TuMenuOnline no renueve el servicio aplicando las nuevas tarifas. Para beneficiarse de las condiciones asociadas a códigos promocionales, tickets o cupones, la parte contratante deberá introducir el código, ticket o cupón correspondiente durante el procedimiento de contratación del servicio. Dichos códigos sólo serán canjeables durante su periodo de vigencia y podrán utilizarse una única vez, salvo que dispongan de unas condiciones específicas.Los importes y costes indicados en estas Condiciones Generales del Servicio no incluyen los impuestos aplicables.
      2. Formas de pago
        La parte contratante deberá abonar el importe correspondiente al servicio contratado mediante alguna de las formas de pago aceptadas por TuMenuOnline: Paypal, tarjeta de crédito/débito. Las personas contratantes con determinado historial de impagos en TuMenuOnline considerando impago, cualquier devolución de un pago- sólo tendrán a su disposición determinadas formas de pago, tanto para nuevas contrataciones como para la renovación de servicios. Asimismo, ante cualquier conducta susceptible de constituir un ilícito, o bien ante la contratación de determinados servicios o si se introducen datos incoherentes por parte de la parte contratante, sólo se mostrarán determinados métodos de pago. Estas limitaciones en los métodos de pago podrá tener carácter transitorio, hasta que la parte contratante solvente la situación anómala, o permanente -aunque solvente la situación- si la parte contratante tiene un historial continuo de impagos o si se producen de forma reiterada situaciones en las que resultan aplicables las restricciones en los métodos de pago.
      3. Plazo
        Independientemente de la duración del servicio que inicialmente se contrate, la parte contratante debe realizar el pago de una mensualidad simultáneamente a la solicitud de digitalización de MENÚ ONLINE. TuMenuOnline no realizará ninguna gestión hasta que el pago esté debidamente acreditado. Se considerará que el pago está acreditado cuando la entidad bancaria así lo comunique a TuMenuOnline. Posteriormente se realizará el cobro automático de la suscripción del servicio el mismo día de cada mes. No obstante, se establecen siete (7) días de gracia respecto a la fecha indicada para efectuar el pago, tras los cuales, si no se ha procedido al mismo, se procederá a interrumpir el servicio.
      4. Renovaciones
        Todos los planes de MENÚ ONLINE en TuMenúOnline se activan con renovación automática. Dicha auto renovación se produce, de forma mensual. La parte contratante asume toda la responsabilidad por la pérdida o incidencias que se puedan producir derivadas de la solicitud de renovación fuera de este plazo, limitándose la responsabilidad de TuMenuOnline a devolver, en su caso, el importe que hubiese abonado la parte contratante por una renovación fuera de plazo que al final no haya podido realizarse. TuMenuOnline en ningún caso devolverá el importe de una renovación que se hubiese realizado con éxito. Por ambas partes se acuerda que a los 7 días naturales posteriores al vencimiento o caducidad del servicio sin que la parte contratante haya efectuado el pago correspondiente a la renovación, TuMenuOnline procederá a interrumpir el servicio solicitado con las consecuencias que de esta actuación se deriven. TuMenuOnline en ningún caso asume responsabilidades de ningún tipo (p.ej. ante la pérdida de operatividad o de información) a que pudiera haber lugar por la interrupción del servicio por falta de renovación o pago
      5. Facturación
        TuMenuOnline emitirá la factura correspondiente a los servicios contratados detallando los conceptos que la conforman. La remisión de la factura a la parte contratante se realizará de forma telemática, enviándose por correo electrónico a la dirección de facturación proporcionada, en un plazo de 10 días desde la activación de los servicios. Las facturas estarán permanentemente disponibles en el área privada que cada parte contratante posee en tumenuonline.es.
      6. Puesta en Espera
        Cualquier suscripción puede ser puesta en espera por solicitud expresa del Contratante, si durante un tiempo determinado o indeterminado (con un máximo de 12 meses), no va a necesitar el servicio, sin que ello conlleve la cancelación del contrato. Para ello es necesario que contacte por correo electrónico a [email protected] indicando la fecha de interrupción del servicio, así como la fecha de reanudación si la conoce. El servicio de Puesta en Espera y Reanudación no tienen ningún coste para el Contratante. Durante el tiempo establecido, no se hará ningún cobro mensual, y el MENÚ ONLINE no estará accesible. En caso de no haber proporcionado una fecha de reanudación del servicio, TuMenuOnline guardará el contrato En Espera con un máximo de 12 meses, tiempo tras el cual el MENÚ ONLINE será eliminado de nuestros servidores.
    2. Desistimiento
      La parte contratante, que tenga la condición de consumidor de conformidad con la legislación vigente (art.71 Ley 3/2014, de 27 de marzo), puede desistir de la contratación realizada sin necesidad de justificación en el plazo de treinta días naturales contados a partir del día de celebración del contrato. Para ejercer el derecho de desistimiento, la parte contratante deberá notificar su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca a: [email protected], indicando que desiste del contrato y proporcionando los siguientes datos: referencia y fecha del pedido, servicio del que desiste, nombre y apellidos de la parte contratante, y su domicilio. Para cumplir con el plazo, basta con que la notificación sea enviada antes de que venza el mismo. En caso de ejercitarse el desistimiento, TuMenuOnline devolverá los pagos recibidos por el servicio y periodo contratados, incluidos – en su caso- los gastos de creación del MENÚ ONLINE, sin ninguna demora indebida. Dicho reembolso se efectuará utilizando el mismo medio de pago empleado para la transacción inicial. La parte contratante no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Si la parte contratante hubiese solicitado que la prestación de servicios comenzase durante el período de desistimiento, deberá abonar un importe proporcional a la parte ya prestada del servicio en el momento en que haya comunicado su desistimiento, en relación con el objeto total del contrato. Si el servicio se hubiese ejecutado por completo no podrá ejercitarse el desistimiento.
    3. Responsabilidades
      1. Contenidos
        La parte contratante asume todas las responsabilidades por los contenidos subidos a TuMenuOnline, quedando exenta de todo tipo de responsabilidad civil, penal o de cualquier otra índole que pudiera derivarse de reclamaciones en relación con los contenidos que la parte contratante introduce. TuMenuOnline, en el momento en que tenga conocimiento fehaciente de la introducción por parte de la parte contratante de contenidos que vulneren derechos de terceros o propios de TuMenuOnline tales como contenidos que violen derechos de la propiedad intelectual o industrial, derechos fundamentales o cualquier otro contenido que sea contrario a la ley, procederá a suspender o cancelar definitivamente la prestación del servicio y a retirar por tanto los contenidos ilegales. Además TuMenuOnline dará aviso inmediatamente a las autoridades competentes sobre estas incidencias facilitando a las mismas todos los datos que le sean requeridos judicialmente.
      2. Buen uso del servicio
        La parte contratante está obligada a hacer un buen uso del servicio y por tanto a no utilizarlo de mala fe para cualquier práctica que esté prohibida por la ley o rechazada por los usos mercantiles. TuMenuOnline queda facultada por medio del presente contrato, a partir del momento en que tenga conocimiento fehaciente de la realización por parte de la parte contratante de cualquier actuación o uso ilegal en general, a poner en conocimiento de las autoridades competentes estas circunstancias y dar de baja el servicio de forma inmediata. La parte contratante será el único responsable frente a cualquier reclamación o acción legal, judicial o extrajudicial iniciada por terceros perjudicados, asumiendo éste todos los gastos, costes e indemnizaciones que, en su caso, pueda asumir TuMenuOnline si la reclamación es dirigida contra ésta.
      3. Reactivación del Servicio
        Por cada reactivación que se produzca por causas imputables a la parte contratante y no enmarcadas en la cláusula de Puesta en Espera -datos incorrectos, no poseer fondos suficientes en el número de cuenta o tarjeta señalada para efectuar el cargo-, TuMenuOnline cobrará una tarifa adicional de seis euros, más los impuestos aplicables, por cada uno de los recibos impagados correspondientes a los gastos bancarios que origina la devolución del pago. TuMenuOnline, en cuanto recibe de la entidad bancaria la devolución del cargo realizado en la tarjeta de crédito por parte de la parte contratante, lo pondrá en conocimiento de éste vía correo electrónico para que se proceda al abono del importe sin ningún recargo. Se realizarán al menos 3 intentos de cobro con la debida comunicación con la parte contratante. El abono de los servicios impagados debe realizarse necesariamente a través de transferencia bancaria enviando posteriormente la parte contratante justificante de la misma al correo electrónico [email protected]
        Si la parte contratante no abona el servicio en un plazo de veinticuatro horas tras la última comunicación, TuMenuOnline procederá a restringir el acceso del servicio contratado, y redirigirá el servicio bien a tumenuonline.es o bien a una página 404 y si tras 15 días naturales no existe comunicación del Contratante para reactivar el servicio, el contrato se dará por terminado.
      4. Diligencia debida
        La parte contratante se responsabiliza de realizar todas las actuaciones que le sean requeridas con la diligencia debida para que el servicio pueda ser prestado correctamente. Con carácter especial, la parte contratante debe ser diligente en lo que se refiere a la renovación del servicio y a la correcta actualización de sus datos de pago.
      5. Guardia y custodia de claves de acceso
        La parte contratante será la única responsable del mantenimiento y creación de sus propias copias de seguridad sobre los contenidos y toda la información que aloje en el servicio. Asimismo, la parte contratante será responsable de la seguridad y confidencialidad de las claves con las que accede a su área privada para realizar la administración del servicio y solicitar cambios en el mismo debiendo guardarlas en lugar seguro con el fin de impedir el acceso a terceros no autorizados.
  5. Protección de datos personales
    La contratación del servicio regulado en las presentes Condiciones determina la autorización expresa de Raquel de Juan con NIF 53655532M., en calidad de ENCARGADO DEL TRATAMIENTO, para tratar por cuenta de la parte contratante, RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO, los datos necesarios para la prestación del servicio. El servicio contratado se describe en la cláusula segunda de las presentes Condiciones y podrá incluir -en función de las acciones solicitadas por el responsable- las siguientes categorías de tratamientos: el acceso, el almacenamiento, la copia de seguridad, la interconexión o comunicación, y el borrado al finalizar el servicio; registrándose su ejecución en el correspondiente registro de tratamientos.La aceptación de las presentes Condiciones Generales del Servicio, supone a su vez a la aceptación del Contrato de ENCARGADO DEL TRATAMIENTO de datos personales en relación con la prestación de este servicio contratado.
  6. Comunicaciones
    TuMenuOnline y la parte contratante acuerdan comunicarse y notificarse todas las incidencias que se produzcan a lo largo de la vigencia de los distintos servicios que pueda tener contratados, preferentemente y previo a cualquier otra vía de comunicación, mediante el correo electrónico [email protected]. El correo de la parte contratante será el facilitado en el formulario de registro de usuario de TuMenuOnline en tumenuonline.es. La parte contratante se compromete a tener operativo este correo electrónico y a modificarlo desde su área privada si fuese necesario para continuar recibiendo las comunicaciones. En todo caso, si sucediese cualquier problema urgente o fallo en la anterior comunicación, las comunicaciones se podrán realizar mediante teléfono, correo postal, mensajería o cualquier otro sistema adecuado al fin que se persiga. Sin embargo, la vía de comunicación preferente es la del correo electrónico, quedando exenta TuMenuOnline de todo tipo de responsabilidad que se pueda derivar por la falta de consulta o error en el correo electrónico facilitado por la parte contratante. Cada una de las partes será responsable de la guarda y custodia de las copias de las comunicaciones que se realicen.
  7. Duración
    El presente contrato de prestación de servicio tiene una validez de 1 mes y será de obligada renovación para la prestación del servicio. No obstante, TuMenuOnline se compromete a guardar el MENÚ ONLINE digitalizado del Contratante durante los 12 meses posteriores al último mes de suscripción abonado por la parte Contratante aunque se rescinda el contrato de suscripción mensual a no ser que se manifieste el deseo expreso de su eliminación de nuestros servidores. El servicio de suscripción que va adjunto y que da acceso al servicio se renueva con una periodicidad mensual y se establece una renovación automática y sin fecha de caducidad. La parte contratante podrá en cualquier momento solicitar la pausa del servicio por un periodo determinado o indeterminado sin que esto conlleve ningún coste ni de pausa ni de reactivación posterior.
  8. Resolución
    TuMenuOnline y la parte contratante podrán dar por resuelto el presente contrato por cualquiera de las causas que se establezcan en las leyes y en particular por el incumplimiento de las presentes Condiciones Generales del Servicio. También cabe la resolución sin alegar causa alguna, con un preaviso de quince días naturales. En ambos casos, si resuelve la parte contratante, deberá solicitar la baja del mismo desde su Área Privada de Cliente en el apartado dispuesto para ello solicitando la baja del servicio o contrato. En caso de resolución sin alegar causa, si quien resuelve es TuMenuOnline, se devolverá a la parte contratante el importe correspondiente a la parte proporcional de servicio no disfrutado. En cambio, si la resolución sin alegar causa se ejercita por la parte contratante, no se generará derecho a devolución alguna. En caso de incumplimiento por parte de la parte contratante, TuMenuOnline podrá ejercer su derecho a resolución con carácter inmediato sin necesidad de preaviso en aquellos casos en que el incumplimiento pueda constituir algún tipo de conducta ilícita por parte de la parte contratante. Asimismo, TuMenuOnline podrá suspender o finalizar en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, la prestación de servicios a la parte contratante si considera que está realizando actividades que pueden afectar al resto de clientes y/o que ponen en peligro –directa o indirectamente- la integridad de la infraestructura y/o servicios de TuMenuOnline. En otro caso, existirá un preaviso de quince días. En caso de resolverse el contrato por las causas previstas en este párrafo, la parte contratante no tendrá derecho a ningún tipo de devolución o indemnización, reservándose TuMenuOnline el ejercicio de todas las acciones legales pertinentes para el pago de las indemnizaciones de daños y perjuicios que por las causas anteriores pudieran derivarse.
  9. Cesión
    El servicio objeto del presente contrato se realiza con carácter personal con la parte contratante. Asimismo, TuMenuOnline se reserva el derecho a ceder su posición en el presente contrato a otras empresas, siempre con aviso previo de al menos treinta días (30) a la parte contratante.
  10. Jurisdicción y Ley aplicable
    Las presentes Condiciones Generales del Servicio se rigen por la legislación española. Específicamente están sujetas a lo dispuesto en las siguientes normas: Ley 7/1988 de 13 de Abril, sobre Condiciones Generales de Contratación; Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias; Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre, sobre Protección de Datos de Carácter Personal; Ley 7/1996, de 15 de Enero de Ordenación del Comercio Minorista; Ley 34/2002, de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico; Ley 16/2009, de 13 de noviembre, de servicios de pago; así como cualquier otra norma que las desarrolle o modifique. Por otro lado, a la parte contratante del servicio objeto de las presentes condiciones, le serán de aplicación las condiciones generales de uso del sitio web de TuMenuOnline., tumenuonline.es expresadas en el “Aviso Legal” para todo lo no indicado expresamente en las presentes condiciones y siempre y cuando no las contradigan. Asimismo los servicios adicionales que puedan llevar aparejados los servicios objeto de las presentes condiciones, tal y como se señale en cada momento en tumenuonline.es, se regirán por sus condiciones específicas o por lo que, en su momento se indique en las posibilidades del formulario de pedido del sitio web. Para la resolución de cualquier controversia o conflicto que se derive de las presentes condiciones generales serán competentes los Juzgados y Tribunales de Málaga, renunciando expresamente la parte contratante a cualquier otro fuero que pudiera corresponderle, salvo que tenga la condición de consumidor en cuyo caso resultará competente el foro que corresponda.
  11. Miscelánea
    En caso de que cualquier cláusula del presente documento sea declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de las presentes condiciones. El presente contrato se realiza únicamente en español. TuMenuOnline podrá no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento, lo que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos, salvo reconocimiento expreso por parte de TuMenuOnline.
  12. SLA – Acuerdo de Nivel de Servicio
    1. Ámbito de aplicación
      El presente acuerdo se aplicará a los clientes que hayan contratado el servicio de MENÚ ONLINE. El presente acuerdo garantiza al cliente el reembolso de parte de sus facturas en las ocasiones en que TuMenuOnline incumpla lo señalado según los términos que se indican.
    2. Prestación de servicio
      24 horas al día, 365 días al año, durante la vigencia del contrato mientras esté al corriente de pago.
    3. Contacto
      TuMenuOnline proporciona a su cliente un contacto permanente con el soporte técnico y comercial de TuMenuOnline, bien a través de teléfono, bien a través de correo electrónico [email protected] o a través del formulario de contacto de la Web.
    4. Compromiso de calidad
      La garantía de la disponibilidad se refiere al tiempo en que el Servicio está disponible a lo largo del mes natural. La disponibilidad del servicio se calcula según la siguiente fórmula D = (T – Td) / T donde:
      D es el tiempo de disponibilidad del servicio. T es el tiempo total mensual. Td es el tiempo con pérdida total de servicio. Este tiempo de pérdida, será igual al que transcurre desde la apertura de la incidencia, hasta el cierre de dicha incidencia.
      TuMenuOnline garantiza una disponibilidad del Servicio del 99 %. En caso de indisponibilidad real de este nivel de servicio, se aplicarán las penalizaciones siguientes:
      Disponibilidad mensual
      Devolución de importe mensual
      D < 99% = 25% de devolución
      D < 95 % = 50% de devolución
      D < 75% = 100% de devolución
      El tiempo de indisponibilidad se contabilizará desde que el cliente notifique la avería a TuMenuOnline por cualquiera de las vías señaladas anteriormente
    5. Excepciones
      Los clientes no tendrán ninguna contraprestación por la posible inoperancia del servicio cuando:
      • Esté causada directamente por la actividad del cliente.
      • Responda a la realización de tareas de mantenimiento, para lo cual se avisará al cliente con antelación, y mantenimiento de emergencia, preferentemente vía email.
      • Todas aquellas que figuran en las Condiciones Generales de la prestación del servicio de TuMenuOnline.
      • La parte contratante conoce y acepta que TuMenuOnline no puede garantizar el uso ininterrumpido de los Servicios, especialmente teniendo en cuenta que TuMenuOnline debe llevar a cabo tareas rutinarias de mantenimiento, reparaciones, reconfiguraciones, actualizaciones y/o mejoras de los Servicios y en atención al hecho de que Internet es una red mundial descentralizada de sistemas informáticos, sobre la cual TuMenuOnline no tiene control.